Nombre del Proyecto: NOMBRE DE LA EMPRESA
Actividad o Giro: Crianza y comercialización de cuyes
Dirección de la Empresa: Comunidad campesina de Huaynacancha
Distrito: pon el nombre del distrito Teléfono.........
Provincia: pon el nombre de la provincia
Región: pon el departamento
Representante: nombre del empresario
Participantes: pon el nombre de los reperesentantes
II. PROYECTO
1. OBJETIVO GENERAL
1.1 Objetivo General
Mejora la calidad de vida y generar el ingreso de la familia.
1.2 Resultados
(1 año) El 2008 la empresa “nombre de la empresa” viene conduciendo 300 madres reproductoras y 35 machos de cuy.
En el año 2,008 empresa “nombre de la empresa”, viene comercializando 400 cuyes mensuales en el distrito de Huanta.
1.3 Actividades
Funciones
a. Nombre – Alimentación y sanidad
b. Nombre – Elaboración de registro inventario productividad
c. Nombre – Comercialización
d. Construcción de galpones y siembra de pastos todos
2. DEMANDA
2.1 Identificación de la Demanda Actual
(quienes están comprando el producto)
COMPRADOR PRODUCTO CANTIDAD
Restaurante de Recreo Cuy vivo 200 mensual
Restaurantes de Recreo de otros distritos Cuy vivo 200 mensual
Restaurantes de Recreo Propio Cuy vivo 100 mensual
Intermediarios Cuy vivo 1000 mensual
Recreo Propio Cuy frito 300 mensual
Consumo familiar
2.2 Identificación de Clientes Potenciales
(Quienes nos van a comprar)
COMPRADOR PRODUCTO CANTIDAD
Recreo Chava Cuy vivo 200 mensual
Recreo Chirimoya Cuy vivo 50 mensual
Recreo Hildara Cuy vivo 100 mensual
Intermediarios Cuy vivo 100 mensual
Recreo Propio Cuy frito 50 mensual
2.3 Comercialización
(Cómo vamos a vender)
2.3.1 Breve descripción del proceso de comercialización
a. Promoción de los productos, visita a los compradores para ofrecer el producto.
b. Distribuir a los restaurantes de recreos
c. Vender en restaurantes Recreo propio pedido de familia restaurant.
1.2.1 Condiciones de venta
PRODUCTO CANTIDAD CANTIDAD
CONTADO CREDITO
Cuy vivo barrillero 300 mensuales 50 mensual
Cuy pelado 50 mensual
1.3.1 Precio de Venta
PRODUCTO PRECIO PRECIO
CONTADO S/. CREDITO
Cuy vivo 900 grs 8.00 8.05
Cuy pelado 10.00 11.00
d. Tamaño de la Empresa (Capacidad de Producción)
PRODUCTO INICIO 1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO
Madre reproductora 100 300 400 1000
e. Aspectos Técnicos 4.1 Descripción del Proceso Productivo
i. Siembra de alfa alfa y pasto forrajero.
ii. Alimentación con pastos que contienen ligomerrozas y graminias.
iii. Vacunado c/ 15 días
iv. Desinfección de galpones cada 15 días
v. Destite c/ 15 días
vi. Separación los recrías hembra y machos a los 15 a 22 días.
vii. Separando los mejores reproductores.
viii. En cada pozo de 1x1.50 1 macho y 7 hembras.
ix. Limpiando su comedizo y bebedero.
x. Dosificando de los enfermedades.
f. Inversión
5.1 Inversión fija
(Máquina, Equipo, Galpón, Licencia, Terreno y Otros)
DESCRIPCIÓN VALOR S/.
Galpones construcción 4000.00
Semilla de alfa alfa – 11kg 60.00
Compra de reproductores - 100 Un 1200.0
Compra de jabas 75.00
Barbecha el terreno ½ Ha 300.00
Siembra de alfa alfa 1 1/2Ha 300.00
Compra de gazapera – 10 unidades 150.00
TOTAL 6,160.00
5.2 Capital de Trabajo
(Materia prima, Insumos, pago personal, Alquiler de local o terreno y otros)
DESCRIPCIÓN VALOR S/.
Compra de medicamentos 200.00
Compra de granos cebada maiz 300.00
TOTAL 500.00
5.3 Inversión Total
Inversión = Inversión Fija + Capital de Trabajo = S/. 6,660.00
g. Financiamiento
(Como se financiara el negocio o empresa)
DESCRIPCIÓN VALOR
Apoyo del proyecto 2,000.00
Aporte de socios 3,600.00
Crédito 2,000.00
TOTAL 7,600.00
PORQUE CONSUMIR CARNE DE CUY
La carne de cuy se caracteriza por ser una carne rica en proteínas ( 20%) y a la vez pobre en grasas (7%), ofreciendo una serie de beneficios nutricionales para quien lo consume. Su bajo contenido en grasas lo hace consumible por personas que padecen de obesidad y enfermedades cardiovasculares (siempre y cuando su ingesta sea con moderación).
En ese sentido la carne de cuy, responde a la gran demanda actual por aquellos productos de mínimo aporte calórico y bajo contenido graso, como consecuencia de la toma de conciencia del público por llevar una vida mas sana y de esa forma no ser alcanzados por esta epidemia silenciosa llamada Obesidad que día a día cobra victimas en todo el mundo.
Uno de cada tres jóvenes consume productos “Light”, seis de cada diez hogares los procuran consumir y más de 5 mil productos de este tipo están listos en los anaqueles de los principales supermercados para ser adquiridos todos los días. En definitiva, el consumo de los productos denominados “Light” y la obsesión por la delgadez, son situaciones del mercado que presentan una tendencia positiva creciente y lo más probable es que sigan creciendo. La carne de cuy debe ser considerada como tal, en comparación con otras carnes y este seria factor importantísimo para su internacionalización del Perú hacia el Mundo.
La gran mayoría de las carnes del mercado nos ofrecen por encima del 10% de grasas, en ese sentido la carne de cuy es la alternativa más saludable para el consumidor sin que ello signifique dejar consumir proteína animal.
CUADRO COMPARATIVO VALOR NUTRICIONAL
(%) DE CARNE DE CUY FRENTE A OTRAS ESPECIES
COMPONENTE CUY CONEJO POLLO
Humedad 70.60 69.30 70.20
Proteína 20.30 20.27 18.30
Grasas 7.83 3.33 9.30
Minerales 0.80 1.42 1.00
La carne de cuy es de alto valor nutricional y muy agradable
Pis-Cuy
(Cuy al pisco)
Ingredientes:
(2 porciones)
1 cuy tierno deshuesado
1 taza de harina sin preparar
1 huevo (solo la clara)
1 vasito de pisco
3 dientes de ajo molido
Aceite
sal y pimienta
Preparación:
Trozar la carne de cuy en presas pequeñas y en un tazón sazonarlas con ajos, sal, pimienta y pisco.
Luego en un recipiente echar solo la clara de huevo y pasar las presas, una por una, retirarlas y apanarlas con la harina.
Una vez listas freír las presas en la sartén con abundante aceite hasta que estén bien doradas para luego retirarlas y dejarlas escurrir.
Se sirve con:
Yucas doradas, ensaladas, cremas de huacatay o rocoto, acompañar con un vasito de vino o pisco.
1 comentario:
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