jueves, 10 de julio de 2008

El cultivo de abejas, un negocio lucrativo

Beneficios de la apicultura


Es una actividad que se ha desarrollado por largo tiempo, lo que ha permitido introducir y perfeccionar nueva técnicas e instrumentos para el manejo, cuidado y mantenimiento de las abejas.
Comparado con otros sectores de la agricultura mundial, la apicultura registra un crecimiento continuo.
El mercado internacional exclusivo para este producto y sus derivados esta en expansión, cada vez es mayor la demanda de miel en el extranjero.
La abeja europea, comúnmente utilizada para la fabricación de miel es dócil y registra alta productividad.
El costo de producción se ubica entre el 25 y el 30 % del precio actual de venta.
La polinización como parte del proceso realizado por las abejas para la fabricación de la miel, ofrece enormes beneficios tanto para el medio ambiente en la estabilización y mantenimiento de ecosistemas como para el incremento de la productividad agrícola.



La miel de abeja mexicana es de las más cotizadas en el mundo, es la preferida por el mercado estadounidense y europeo.
El clima de nuestro país es muy favorable para esta actividad cuenta con vegetación nectarífera abundante y variada.
La apicultura en México es una importante rama de la producción agropecuaria, por la gran ocupación que genera en el medio rural.
Actualmente, la apicultura nacional se encuentra entre los tres primeros lugares en el subsector pecuario como generadora de divisas por la exportación de miel.
La renta de abejas para la polinización de ciertas hortalizas o frutos de exportación está creciendo de manera significativa. Esta labor ha representado ingresos adicionales a los agricultores del orden de 37.4 millones de pesos anualmente.



Contras de esta actividad
Buena parte de la producción de miel en México sigue desarrollándose en áreas con bajos rendimientos, bajos niveles de tecnificación y con importantes problemas en la calidad de la miel.
La contaminación que generan los herbicidas.
La tala clandestina.
Hay escasez de abejas reinas, los productores deben comprarlas en otros estados de la República.



El crecimiento de la agricultura mecanizada y la ganadería extensiva, lo que ha reducido no sólo el espacio disponible para dicha actividad, sino que también ha alterado el ambiente dando como resultado que se reduzcan los recursos florísticos, vitales para que la apicultura sea sustentable.


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Otro Negocio Clínica de depilación láser

Clínica de depilación láser

Lo que antes era una ofrenda y muestra de respeto ante los dioses, se realizaba por motivos de salud para combatir los piojos y liendres o en algunas culturas era simplemente un signo estético o afrodisíaco, hoy se ha convertido en una actividad muy demandada y ya no sólo por las mujeres, sino también por los hombres; nos referimos a la depilación y específicamente la efectuada con láser.
La popularidad de este tratamiento ha crecido sorprendentemente en parte por la apertura de innumerables centros y el abaratamiento de sus precios. Hoy en casi todas las poblaciones por muy pequeñas que éstas sean, existe al menos un centro de depilación por láser; y no se diga en la grandes ciudades donde la competencia se aprecia a simple vista.
Ya sea a través de una cadena de franquicias, por medio de centros pequeños, o en las peluquerías y salones de belleza donde alquilan los equipos para el tratamiento, el abanico de posibilidades que se encuentra alrededor de este nuevo negocio es muy amplio.


La depilación láser, una industria que mantiene importantes crecimientos anuales
El mercado de la belleza ha captado nuevas formas de hacer negocio y entre ellas se encuentra la apertura de las clínicas para depilación láser. Sus servicios representan para las empresas del ramo un mercado de 150 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 20% cada año.
Este es un campo muy dinámico y continuamente nuevos aparatos para láser con diversos fines son aprobados.
Beneficios de la depilación láser para el paciente
Clientes potenciales


La demanda de este tratamiento sigue siendo principalmente femenina, sin embargo la masculina no se queda atrás, se mantiene estable y creciendo constantemente; esto se debe en parte a un mayor conocimiento de la aplicación de la depilación y a una reducción de precios en zonas grandes motivada por las nuevas técnicas de IPL.

Operación

El paciente mediante cita previa, asiste a la clínica para hacerle un estudio exploratorio, y luego de las indicaciones dadas por el especialista se programa el equipo de acuerdo a las características particulares de cada paciente(tipo de piel y zona a tratar).

¿Qué se necesita para abrir una clínica de depilación láser?

Local acondicionado para tal actividad y que promueva un ambiente relajado y confortable.
Personal:
- Dermatólogo o médico estético exclusivo para la clínica: El profesional que realice esta técnica debe contar con conocimientos sobre la fisiología del vello y de la piel, además de nociones teóricas de depilación láser y prácticas en la utilización de equipos.
-Enfermeras o técnicos especialistas entrenados en el uso de este sistema.
-Recepcionista.
Equipo de luz intensa pulsada.
Láser: Existe un amplio rango, desde el más caro y profesional hasta el más simple. Su precio puede ir desde $ hasta $.
A nivel mundial, los equipos láser y de luz pulsada se consideran de tipo médico, por lo que algunos de ellos están clasificados sólo para que el personal calificado los utilice, mientras que en otros centros él médico sólo supervisa su adecuada utilización por personal experto.
Mobiliario
Batas, gorros, lentes, guantes.
Blancos.
Equipo de computo.
Permisos gubernamentales para la apertura de un negocio.
Permisos sanitarios.
Precios
Los paquetes que ofrecen constantemente las clínicas de depilación van desde los $ hasta los $. dependiendo de las zonas a tratar.


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http://www.trabajo.com.mx/un_spa_como_negocio.htm



miércoles, 9 de julio de 2008

Estructuralas Metalicas


“Pretenda mejorar la cerrajería, mecanizándola, intentando dar la máxima calidad a los acabados. Sea autentico maestros en su profesión”.


Realice todo tipo de trabajos de hierro y aluminio. Y haga su presupuesto sin compromiso. Haga puertas de garaje, barandillas, rejas puertas peatonales, puertas de entrada a vivienda, escaleras de caracol, balcones, etc .

Debes saber
Construcción de todo tipo en metal
Montajes industriales
Aberturas para casas, edificios, locales, etc
Visita a obra
Reparaciones de puertas, portones
Carpintería Metálica
Traslado
Atención a consorcios, estudios y constructoras
Capitación adecuada y actualización constante.

Debes tener en tu muestrario

Portones corredizos y levadizos
Puertas
Ventanas
Celosías
Frentes de parrillas
Frentes de negocios
Gabinetes
Bancos de trabajo
Muebles para oficina
Rejas
Escaleras (Rectas, compensadas, caracol, helicoidal )
Marquesinas
Barandas en balcones
Cerramientos en hierro, metal desplegado, tejido, etc.
Estructuras metálicas
Cerramientos en piletas



Aprender a soldar



Curso de soldadura 1





Curso de cerrajeria a distancia

http://edinterweb.com/inicial/cerrajer.htm


martes, 8 de julio de 2008

Plan de negocios

¿Qué es un plan de negocios?

El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.
Dado que este curso está subdividido en los doce aspectos más importantes que se deben considerar al comenzar un negocio, su plan de negocios puede seguir este mismo formato. En esta sección y en cada una de las siguientes se incluye un bosquejo de plan de negocios que abarca cada materia. Al unirlos, tendrá un modelo inicial para su plan general.
El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.
A menudo este paso se omite, pero nosotros se lo facilitamos al proporcionarle un formato para estructurar su plan a medida que avanza en este curso.
Los planes de negocios pueden variar considerablemente. En bibliotecas y librerías puede encontrar libros dedicados a formatos de planes de negocios. Sin embargo, este curso es un punto para comenzar. Puede basarse en él para diseñar un plan que sea ideal para su empresa en particular.
Debe estar consciente de que los empresarios nuevos están reacios a redactar su plan de negocios. Por lo tanto, es muy recomendable que complete cada segmento del plan a medida que avanza en este curso. Nosotros le facilitamos la tarea proporcionándole planes modelo para negocios de productos y de servicios y también un atractivo formulario en blanco que puede descargar a MS Word y personalizar.

¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios?

Su plan de negocios será útil en varios sentidos. Le damos algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta.
En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.
Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.
Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarán un consejo inestimable. Con demasiada frecuencia, los empresarios lo estructuran “¡A mi manera!” sin beneficiarse del aporte de expertos, lo que les podría ahorrar bastante desgaste. “A mi manera” es una gran canción, pero en la práctica puede tener como consecuencia complicaciones innecesarias.
Su plan de negocios puede dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación.
Lo que debe evitar en su plan de negocios. Limite sus proyecciones futuras, a largo plazo. (Largo plazo significa más de un año.) Es mejor establecer objetivos a corto plazo y modificar el plan a medida que avanza su negocio. A menudo la planificación a largo plazo se torna insignificante debido a la realidad de su negocio, que puede ser diferente a su concepto inicial.
Evite el optimismo. Para ello, sea extremadamente conservador al predecir los requisitos de capital, plazos, ventas y utilidades. Pocos planes de negocios anticipan correctamente cuánto dinero y tiempo se requerirá.
No se olvide determinar cuáles serán sus estrategias en caso de adversidades comerciales.
Utilice un lenguaje simple al explicar los problemas. Elabórelo de modo que sea fácil de leer y comprender.
No dependa completamente de la exclusividad de su negocio ni de un invento patentado. El éxito toca a quienes comienzan un negocio con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos.

Formato del plan de negocios: una evaluación sistemática de todos los factores esenciales para los fines y objetivos de su negocio

Éstos son algunos de los temas recomendados que se pueden adecuar a su plan:
Declaración de la visión: es un bosquejo conciso de los fines y objetivos de su negocio.
Las personas: sin lugar a dudas, el ingrediente más importante para su éxito es usted mismo. Analice de qué forma se aplicarán sus experiencias previas a su nuevo negocio. Elabore un currículum suyo y de cada persona que participará en el inicio del negocio. Sea objetivo y evite exagerar. Esta parte de su plan de negocios será leída con mucho cuidado por quienes se relacionarán con usted, incluidos prestamistas, inversionistas y proveedores. Las plantillas para redactar currículos se encuentran disponibles en su biblioteca, Kinko’s, librerías e Internet al buscar “currículum”.
Sin embargo, no puede pretender ser alguien que no es. Si no posee la habilidad para realizar una función clave, incluya esta información en su plan de negocios. Por ejemplo, si no posee la aptitud para capacitar personal, explique cómo compensará esta deficiencia. Puede agregar un socio a su plan (lo que se analiza en la Sección 4) o planificar la contratación de personas clave que posean las aptitudes que usted no tiene. Incluya biografías de todos los posibles administradores.
Su perfil del negocio: defina y describa el negocio que tiene en mente y cómo pretende realizarlo exactamente. Intente mantenerse concentrado en el mercado especializado al que desea servir.
Test económico: proporcione una evaluación completa del entorno económico en el que participará su negocio. Explique de qué forma su negocio será apropiado para las agencias reguladoras y la población con la que tratará. Si corresponde, suministre estudios demográficos y datos del flujo de tráfico comercial que normalmente están disponibles en los departamentos de planificación locales.
Test del flujo de caja: incluya un flujo de caja de un año que incorpore sus requisitos de capital (ver
Lección No. 7). Incluya una evaluación de lo que podría salir mal y de qué manera manejaría los problemas.
Incluya su plan de marketing y expansión.
Consulte sitios Web gubernamentales útiles, como el de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA). Consulte la sección “Recursos” en la página principal de este sitio Web.

Seis pasos para un excelente plan de negocios
Los empresarios nuevos a menudo tienen dificultades para redactar planes de negocios. Esta disciplina le ayudará en muchos aspectos, de modo que ¡no pase por alto esta herramienta de planificación! Para facilitárselo, aquí van seis pasos que lo guiarán en la estructuración de un plan útil:
Escriba su concepto básico del negocio.
Reúna todos los datos que pueda sobre la factibilidad y los puntos específicos de su concepto del negocio.
Focalice y afine su concepto en base a los datos que ha recopilado.
Destaque las materias específicas de su negocio. El uso de un enfoque “qué, dónde, por qué, cómo” puede ser de utilidad.
Dé a su plan una forma convincente para que no sólo le dé perspectivas y dirección, sino que al mismo tiempo se convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones comerciales que serán muy importantes para usted.
Revise los planes modelo que le entregamos y descargue el formato en blanco a un documento de MS Word. Llénelo a medida que avanza en el curso.

Verifique si su plan incluye los siguientes factores necesarios que darán origen a un negocio exitoso

Un concepto sólido del negocio. El error más frecuente que cometen los empresarios es no elegir el negocio correcto desde un principio. La mejor forma para aprender acerca de su posible negocio es trabajar para otra persona en ese negocio antes de comenzar uno propio. Puede existir una gran diferencia entre su concepto de un buen negocio y la realidad.
Comprender su mercado. Una buena manera de comprobar que conoce el mercado es comercializar a modo de prueba su producto o servicio antes de comenzar. ¿Piensa que tiene una gran cometa que cautivará la imaginación de quienes juegan con cometas en el mundo? Entonces, fabrique algunos ejemplares a mano e intente venderlos primero.
Industria sólida, creciente y estable. Recuerde que algunos de los grandes inventos de todos los tiempos, como los aviones y los automóviles, no dieron frutos económicos a muchos que intentaron explotar estos grandes avances. Por ejemplo, las ganancias acumuladas de las aerolíneas desde que Wilber Wright voló ese primer avión son menos que cero (las pérdidas de las aerolíneas han sido mayores que sus utilidades). El éxito proviene de aquellos que encuentran negocios con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos o avances para la humanidad.
Administración capaz. Busque gente que le agrade y a la cual admire, que tenga valores éticos, aptitudes suplementarias y que sea más inteligente que usted. Planifique contratar gente que posea aptitudes que usted no tenga. Defina su habilidad única y busque a otros que conviertan sus debilidades en fortalezas.
Control financiero adecuado. Posteriormente, aprenderá la importancia de capacitarse en contabilidad, software computacional y administración del flujo de caja. La mayoría de los empresarios no tiene conocimientos previos de contabilidad y debe regresar a la escuela para adquirir este tipo de conocimiento. ¿Apostaría sus ahorros en un juego donde no sabe cómo ganar puntos? Las personas cometen constantemente este error en los negocios.
Enfoque comercial consecuente. Si piensa en productos o servicios específicos, descubrirá que los especialistas superan a aquellos que no son especialistas. Concéntrese en algo que pueda hacer tan bien que no estará sujeto a competir con alguien con un precio menor.

Plan de negocios de las Sesiones 1 y 2: El perfil empresarial, la visión y las personas.
Éste es el momento para que examine los ejemplos de planes que hemos provisto. Eso le ayudará a conformar su propio plan. Si desea obtener sugerencia sobre la información a incluir, consulte los ejemplos de planes de negocios:

Ejemplo de plan de negocios (producto): Widget Corporation

http://www.myownbusiness.org/espanol/s2/multimedia/all_product.doc

Ejemplo de plan de negocios (servicio): Smith E-Commerce Consulting

http://www.myownbusiness.org/espanol/s2/multimedia/all_service.html

Ahora puede armar su plan de negocios. Si todavía no seleccionó un negocio, puede elegir uno para practicar. Recuerde que brindamos atractivas plantillas individuales para planes de negocios en cada sesión y que puede descargarlas como documentos de Microsoft Word o como páginas Web para imprimir. ¡Comience ahora mismo!

Sección 1: Perfil del negocio

http://www.myownbusiness.org/espanol/s2/multimedia/section1.doc

Sección 2: La visión y las personas

http://www.myownbusiness.org/espanol/s2/multimedia/section2.doc
Instrucciones para completar la plantilla del plan de negocios:
Cada cuadro tiene un título permanente EN MAYÚSCULAS.
Debajo de cada título hay una oración que comienza con “Ingrese...”. Esto lo orientará respecto a qué información ingresar. Los cuadros se agrandarán según sea necesario, por lo tanto, utilice todo el espacio que precise.
Después de completar los cuadros, elimine las oraciones que comienzan con “Ingrese...”. Esto hará que sólo se queden el título definitivo del cuadro y la información que haya ingresado.
Le sugerimos que complete todas las secciones del plan de negocios a medida que vaya avanzando en el curso.
La plantilla que incluye todas las sesiones, de la 1 a la 12, puede ser descargada también como un solo documento:

Sección 1-12: Todo

http://www.myownbusiness.org/espanol/s2/multimedia/all.doc

Incluya suficiente material informativo y de investigación. Arme un documento interesante que incluya información general, su biografía, gráficos, datos demográficos y material de investigación. Cuando termine de organizar el plan de negocios, imprímalo y organice las 12 secciones.
Hay muchos otros formatos para planes de negocio en bibliotecas, librerías y software.




MI PROPIO NEGOCIO



http://www.myownbusiness.org/espanol/



Plan de Negocios para PYME's







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