jueves, 10 de julio de 2008

El cultivo de abejas, un negocio lucrativo

Beneficios de la apicultura


Es una actividad que se ha desarrollado por largo tiempo, lo que ha permitido introducir y perfeccionar nueva técnicas e instrumentos para el manejo, cuidado y mantenimiento de las abejas.
Comparado con otros sectores de la agricultura mundial, la apicultura registra un crecimiento continuo.
El mercado internacional exclusivo para este producto y sus derivados esta en expansión, cada vez es mayor la demanda de miel en el extranjero.
La abeja europea, comúnmente utilizada para la fabricación de miel es dócil y registra alta productividad.
El costo de producción se ubica entre el 25 y el 30 % del precio actual de venta.
La polinización como parte del proceso realizado por las abejas para la fabricación de la miel, ofrece enormes beneficios tanto para el medio ambiente en la estabilización y mantenimiento de ecosistemas como para el incremento de la productividad agrícola.



La miel de abeja mexicana es de las más cotizadas en el mundo, es la preferida por el mercado estadounidense y europeo.
El clima de nuestro país es muy favorable para esta actividad cuenta con vegetación nectarífera abundante y variada.
La apicultura en México es una importante rama de la producción agropecuaria, por la gran ocupación que genera en el medio rural.
Actualmente, la apicultura nacional se encuentra entre los tres primeros lugares en el subsector pecuario como generadora de divisas por la exportación de miel.
La renta de abejas para la polinización de ciertas hortalizas o frutos de exportación está creciendo de manera significativa. Esta labor ha representado ingresos adicionales a los agricultores del orden de 37.4 millones de pesos anualmente.



Contras de esta actividad
Buena parte de la producción de miel en México sigue desarrollándose en áreas con bajos rendimientos, bajos niveles de tecnificación y con importantes problemas en la calidad de la miel.
La contaminación que generan los herbicidas.
La tala clandestina.
Hay escasez de abejas reinas, los productores deben comprarlas en otros estados de la República.



El crecimiento de la agricultura mecanizada y la ganadería extensiva, lo que ha reducido no sólo el espacio disponible para dicha actividad, sino que también ha alterado el ambiente dando como resultado que se reduzcan los recursos florísticos, vitales para que la apicultura sea sustentable.


clikea el Link

3 comentarios:

Gain Capital dijo...

The Forex, or foreign currency exchange, is all regarding cash. cash from everywhere the planet is bought, oversubscribed and listed. On the Forex, anyone can purchase and sell currency and with presumably kick off ahead within the finish. once addressing the foreign currency exchange, it's doable to shop for the currency of 1 country, sell it and build a profit. as an example, a broker may obtain a Japanese yen once the yen to dollar quantitative relation will increase, then sell the yens and buy yankee greenbacks for a profit.

Anónimo dijo...

SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. en 1- (989-394-3740) Buena intención,

Anónimo dijo...

Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: 1-989-394-3740.